26 de mayo de 2006 ESPAñA

Don Fernando Orellana Ramos

El H. Seán Sammon, en fecha 11 de enero de este año, tuvo a bien conceder el Diploma de Afiliación al Instituto a D. Fernando Orellana Ramos. El motivo que determinó al H. Superior General y a su Consejo a otorgar este reconocimiento fue que en D. Fernando concurrían ?el testimonio de su vida cristiana, en el que ha sabido involucrar a toda su familia, su compromiso social en favor de las misiones maristas, su devoción a la Buena Madre y a San Marcelino Champagnat y el afecto excepcional que muestra al Instituto?. Asimismo, se quiere reconocer así en el doctor Orellana ?las múltiples y constantes atenciones dispensadas a los hermanos, especialmente a los de las comunidades de Málaga y Benalmádena en sus relaciones personales y como profesional de la Medicina?.

El pasado 23 de abril el H. Manuel Jorques, Provincial de la Provincia Mediterránea, hizo entrega a D. Fernando de esta distinción. El acto tuvo lugar en la residencia de ancianos de Benalmádena (Málaga, España). Además de las comunidades de Benalmádena y Málaga, también estuvieron presentes los miembros del Consejo provincial.

En el marco de una eucaristía se quiso agradecer al nuevo afiliado todas sus atenciones hacia el Instituto y los hermanos. El H. Teodoro Alonso, dirigiéndose a él, afirmó: «Su amor a lo marista le viene de lejos. Pero la visita que con toda su familia y otros antiguos alumnos realizó al Hermitage fue la chispa que reavivó ese aprecio». En alusión a este viaje a los lugares maristas, D. Fernando ha afirmado recientemente: «Desde aquella fecha cambió mi vida en cuanto a conocimiento y amor a San Marcelino y a todo lo marista».

Por su parte, el H. Manuel Jorques destacó el ejemplo y aliento que supone para la institución marista la vida de Fernando y María José, su esposa. Finalizada la santa misa, tomó la palabra D. Fernando para agradecer el nombramiento y reseñar algunos datos sobre su vinculación a la obra marista y su vivencia personal de la fe.

El doctor Orellana es un conocido oftalmólogo en la ciudad de Málaga. En su época escolar estudió en el colegio marista. Su compromiso social le ha llevado en varias ocasiones a desplazarse como voluntario a África donde llevó a cabo operaciones en los ojos en condiciones muy precarias. Junto a su esposa ha sabido crear una familia ejemplar de ocho hijos. Actualmente es el Presidente de la Asociación de los Antiguos Alumnos de Málaga.

VOLVER

El Papa reemprende los encuentros con los Sup...

SIGUIENTE

¡Bienvenido, hermano Seán!...