24 de marzo de 2006 CASA GENERAL

Testigos de reconciliación

Del total de 173 hermanos mártires en España cuya causa ha sido iniciada, un grupo de 47 va a ser beatificado dentro de algunos meses, en fecha todavía desconocida, pero que podría ser tanto en otoño de 2006 como en primavera de 2007, seguramente en Roma. Se trata de la causa conocida como: Bernardo, Laurentino, Virgilio y otros 44.

Dado el gran número de causas introducidas de la misma época, la Congregación de los Santos, a petición de los postuladores correspondientes, decidió agruparlas. Las dos causas de las que nos ocupamos (Bernardo, Laurentino) forman parte de una agrupación de 23 causas, es decir: 495 personas que serán beatificadas el mismo día.

Para preparar ese acontecimiento de gracia para el Instituto marista, el H. Superior general ha constituido en Roma una Comisión formada por los hermanos Emili Turú (coordinador), Onorino Rota e Iván Buenfil. A petición del H. Superior general, los provinciales con comunidades en España han designado al H. Santiago Fernández para que forme parte también de la comisión. Este equipo, que trabajará en estrecha colaboración con el H. Postulador general, será el responsable de cuanto se organice en Roma, así como de la difusión informativa ante el resto del Instituto.

VOLVER

Benedicto XVI celebrará su primer Consistori...

SIGUIENTE

Vida y misión marista en África...