12 de enero de 2006 CASA GENERAL

Cuatro Capítulos provinciales y uno de distrito

Durante el mes de diciembre de 2005 se han celebrado en el Instituto cuatro Capítulos provinciales y uno de Distrito. En todos ellos ha estado presente algún miembro del Consejo general. Todos ellos se han concentrado en torno al período vacacional de Navidad.
Los capitulares de la Provincia de Río Grande del Sur fueron convocados para impulsar la vida que hay en la Provincia y se reunieron en Veranópolis del 3 al 5 de diciembre. En los días de reflexión trataron de llevar a cabo las atribuciones del II Capítulo Provincial que son: establecer el objetivo general de actuación para los próximos tres años (2006-2009), definir las prioridades de acción, dar posesión al provincial y escoger los consejeros para la gestión de la Provincia Marista de Río Grande del Sur para el próximo trienio. Estuvieron acompañados en sus tareas por el hermano Antonio Ramalho, Consejero general.

La Provincia de Canadá, que ya había dado posesión a mediados de año al hermano Réal Cloutier como Provincial para un segundo mandato, celebró una segunda sesión del Capítulo provincial del 3 al 4 de diciembre 2005 para definir las prioridades de la actuación de la Provincia. Los hermanos capitulares, entre los que se encuentra el hermano Yvon, que han estado mucho tiempo en Roma al servicio de la Administración general, estuvieron acompañados por el hermano Pedro Herreros. En esta ocasión los Hermanos invitaron también a 9 laicos para precisar juntos las líneas maestras de actuación de la Provincia para los próximos tres años.
Los 5 grupos en que trabajaron los capitulares abordaron el estudio de propuestas que se hicieron en las áreas de vitalidad y viabilidad, la misión, los laicos y otras diversas iniciativas. En general, hubo palabras de aliento para la tarea que el Provincial y el Consejo han desarrollado y para las iniciativas que están en proceso de realización: traspaso de Haití a la región americana, comunidad interprovincial entre los jóvenes canadienses, agrupación de los numerosos grupos de laicos maristas bajo la fórmula del Movimiento Marista Québec, el proyecto Valcartier para la animación juvenil, la contratación de un laico para coordinar la pastoral provincial, etc.

VOLVER

Líneas maestras de actuación para los próx...

SIGUIENTE

El BIS en Ginebra...