Carta a Marcelino

P. Claude Dumas, Cura d? Usson

1837-07-06

Usson, localidad montañosa de la provincia de Montbrison, tiene como párroco al P.Claude Dumas que ha ejercido ahí su ministerio sacerdotal por casi 50 años. Esta carta es una solicitud para obtener Hermanos para su escuela. El P.Champagnat contestó en la semana siguiente, el 15 de julio (Carta 121), mostrando interés y prometiendo enviarle los Hermanos desde que la escuela estuviese construida de acuerdo con las acostumbradas exigencias maristas. A pesar de la buena voluntad del P.Dumas, hubo retraso en la realización de la obra y los Hermanos, no llegarán sino hasta octubre de 1839. (Cfr. H.Ivo Strobino, nota introductoria al texto, ?Cartas Passivas?)

Usson, a 6 de julio de 1837.

Señor mío:

He sabido por una persona respetable que le gustaría mucho a Ud. tener en nuestros rumbos una escuela de sus Hermanos. Se presenta para ello una ocasión favorable. Trátase de nuestra casa de Usson, cerca de Apinac. Acaban de hacernos un donativo de catorce mil francos que serán destinados como dotación para una escuela de Hermanos. He preferido los suyos por varias razones y también por simpatía. Vengo pues a formularle la solicitud correspondiente. Necesitaríamos sin duda tres de ellos; de los cuales al menos dos han de estar bien formados. Confío encontrar los medios para completarles el sueldo. Ya hemos hecho construir una tribuna en la Iglesia para que tengan lugar reservado. Hemos iniciado las gestiones para conseguir un alojamiento que les sea conveniente. En caso de que no lo fuese, lo cambiaríamos por otro, en cosa de dos o tres años. Si fuera posible contar con ustedes para el principio de curso, es decir, alrededor de la fiesta de Todos los Santos, nos sería motivo de gran alegría. Tengo la certeza de que serán bien recibidos, realizarán mucho bien, y encontrarán vocaciones pues tenemos varios jóvenes muy bien dispuestos, que sólo esperan una ocasión propicia que los determine. Concédame el honor de una pronta respuesta. Si ella es favorable, tendré el gusto de ir a hacerle una visita para afinar los detalles.

Reciba la expresión de mis respetos y de la entera confianza con que tengo el honor de ser, estimado Señor, su muy humilde y seguro servidor

DUMAS, Párroco.

Edición: CEPAM

fonte: AFM 129.32

VOLVER

Carta a Marcelino...

SIGUIENTE

Carta a Marcelino...