24 de mayo de 2019 FILIPINAS

Sostenibilidad de la vida y misión marista

Desde el 20 de mayo, 20 participantes, hermanos y laicos, están siguiendo un programa de formación en Filipinas, destinado a ecónomos y a otras personas que trabajan en el área de gestión económica de las Unidades Administrativas. El curso, desarrollado en idioma inglés, que terminará el próximo 8 de junio, se realiza en el Business College de la Universidad Notre Dame de Dadiangas, en la ciudad de General Santos.

“Es necesario tener actividades concretas, estructuras eficientes, gestión transparente y responsable en todos los niveles del instituto”, expresó el H. Libardo Garzón, Ecónomo general, presente en la apertura del curso y encargado de presentar al grupo una visión general de la economía en el Instituto.

Participan en el encuentro maristas de África, Oceanía y Asia. Provenientes de las Provincias África Austral, PACE, Nigeria, Madagascar, East Asia, South Asia; y dos distritos, West Africa y Asia.

Asimismo, forman parte del curso: 3 Hermanas Misioneras Maristas, una Hermana Marista, y un laico.

Además de ayudar a los participantes con formación técnica, el curso busca promover un entendimiento común sobre el modo de gestionar con responsabilidad y transparencia los bienes de los cuales se dispone en las Unidades Administrativas, que están al servicio del carisma y misión marista.

El grupo estudia también el documento del Vaticano "Economía al Servicio del Carisma y de la Misión", publicado en 2018 por Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica.

Promovido por el Economato general, tiene por objetivo formar a los responsables de la administración económica para garantizar la sostenibilidad de la vida y misión marista, gracias a planes concretos de acción en todas las Unidades Administrativas, que se basan en principios de transparencia en todos los niveles.

Este es el segundo curso. El primero se realizó en 2018 de octubre de portugués y español.

VOLVER

Provincia Marista Brasil Centro-Norte...

SIGUIENTE

Preparémonos para el futuro...