22 de mayo de 2019 AUSTRALIA

Maristas de Champagnat ayudan a los estudiantes a continuar sus estudios en Sydney

A un año de la inauguración del centro de aprendizaje “Marist Learning Zone”, en uno de los suburbios más pobres de Sídney, un total de 33 estudiantes se han beneficiado del programa educativo. El centro es un proyecto conjunto de la comunidad internacional Lavalla200> de Mount Druitt, la Educación Católica Diocesana de Parramatta, asistida por las escuelas maristas de Australia (Marist Schools Australia) y las escuelas frecuentadas por los estudiantes que frecuentan el centro.

El principal apostolado de la Comunidad es ofrecer apoyo escolar a través del centro. La finalidad de este programa es reintegrar en el sistema educativo a los estudiantes que no asisten o abandonan la escuela. Como parte de su misión, los Hermanos de Mount Druitt también han establecido lazos con la comunidad aborigen local y con otros grupos étnicos. 

“Nuestro personal está desarrollando actualmente actividades de aprendizaje basadas en proyectos para mejorar el aprendizaje y también está realizando un trabajo intensivo de alfabetización y cálculo numérico con algunos de nuestros estudiantes. Es un gran placer ver cambios tan significativos”, expresa el Hermano Lawrie al hablar de los avances.

Marist Learning Zonese inauguró oficialmente el 27 de julio de 2018, con el personal de la Comunidad y dos empleados senior de la diócesis.

La comunidad de Mount Druitt está formada por una pareja de esposos de México, Argie Hernández y Rodrigo Gris Castro, el H. Jonnel Sisneros de Filipinas y el H. Lawrie McCane de Australia.

VOLVER

Relanzamiento del proyecto europeo de Comunid...

SIGUIENTE

Casa General de los Hermanos Maristas...