5 de marzo de 2009 BRASIL

Convocados por la FMSI Onlus, en coincidencia con el Foro Social Mundial

El Equipo de Misión para América (dependiente de la Comisión de Misión del Consejo general) convocó a los organismos de solidaridad del continente para celebrar su tercer encuentro a finales de enero de 2009, en coincidencia con la celebración del Foro Social Mundial en Belén (Brasil), como ya hemos explicado en otras crónicas.

Sabiendo esto, el H. Dominick Pujia, Presidente de la FMSI Onlus (Fondazione Marista per la Solidarietà Internazionale), pensó que era una buena ocasión para tener un encuentro más amplio, invitando a representantes de organismos de solidaridad maristas de otros continentes. Estos son los objetivos que se plantearon para ese encuentro: a) participar en el Forum Social Mundial colectivamente, como Maristas, interactuando con muchas otras personas que creen que ?otro mundo es posible? y que están actuando para que así sea; b) encontrarse con representantes de organismos maristas de solidaridad de todo el mundo, juntamente con FMSI, para conocerse mutuamente y para establecer un diálogo a propósito de las posibilidades de colaboración y coordinación.

El Encuentro de los representantes de América tuvo lugar del 23 al 27 de enero, y a partir del último día se incorporaron al grupo representantes de SED (ONG marista en España), así como de las provincias de Compostela, Mediterránea y l?Hermitage. Del 28 de enero al 1 de febrero todos pudieron participar en las actividades propias del Foro Social Mundial, pero el día 31 de enero se dedicó al Encuentro marista con la FMSI Onlus.

A lo largo de ese día tanto el H. Dominick como Sara Panciroli (Secretaria general de la FMSI Onlus) facilitaron el conocimiento de esta nueva Fundación marista al servicio de la defensa de los derechos de los niños y, a través de diversas actividades, ayudaron al grupo a tomar conciencia de la necesidad de trabajar juntos y de los desafíos que eso supone. La FMSI Onlus propuso un borrador de ?Acuerdo de cooperación? entre dicho organismo y unidades administrativas u ONGS maristas, que fue estudiado por los participantes y que se hará definitivo en los próximos meses.

El día, que se valoró de manera muy positiva por todos los participantes, se cerró con un momento de oración de acción de gracias, así como de expresión del compromiso que tanto personal como individualmente asumimos para la defensa de los derechos de los niños.

La FMSI Onlus quiere agradecer a todos los organismos participantes su disponibilidad y entusiasmo. Un agradecimiento especial al equipo organizador del Encuentro de las Américas, que hizo posible la realización de esa jornada, así como a la Provincia de Brasil Centro-Norte que, una vez más, acogió con generosidad y alegría un acontecimiento marista internacional.

VOLVER

?María, experiencia de un sí sencillo que ...

SIGUIENTE

Servicios del Instituto a las provincias y di...