19 de octubre de 2006 PAKISTáN

1966?2006

Es obvio que el 11-S va a quedar en la memoria de la gente durante mucho tiempo. Se ha convertido en un poderoso símbolo de terror, muerte y destrucción, junto con la capacidad del espíritu humano para seguir adelante después de tales desastres. Los maristas de la provincia de Sri Lanka, particularmente los que trabajan en Pakistán, tienen otro motivo para recordar esa fecha y honrarla.

El 11 de Septiembre de 1966, hace cuarenta años, el H. Remigius se acercó a la sede del obispo de Rawalpindi, anunciándose como el hermano que venía a poner en marcha la misión marista en Pakistán. Pronto fue seguido por los Hermanos Patrick Faulkner y Martin Connell de Australia y España. Después de un tiempo preliminar dedicado a la enseñanza en el Burn Hall de Abbottabad, los Hermanos asumieron su tarea principal en el St. Mary?s de Peshawar Cantt. y el St. John?s de Peshawar City. Fue así como comenzó un período de cuarenta años de trabajo continuado en favor de la Iglesia de Pakistán en Peshawar y Rawalpindi, una misión por la que pasaron muchos hermanos de Sri Lanka, así como un reguero de hermanos de Australia y Nueva Zelanda, América e Irlanda.

Es una gran fuente de alegría para el H. Remi, ese abnegado misionero, ver esta obra marista expansionarse en estos tiempos recientes. Hemos tenido la fundación en Sargodha, floreciente escuela de primaria y secundaria para chicos. Hace tres años, los Hermanos tomaron las riendas del St. Joseph?s Technical Institute de Faisalabad, y ahora tenemos la casa del prenoviciado al lado. En todo esto se nota la huella de Remi.

Han sido cuarenta años de momentos buenos y malos, éxitos y decepciones, normales en este tipo de misión; pero es una misión en la que hay esperanza de futuro ya que el flujo de vocaciones maristas es creciente. Tenemos mucho que agradecer al sueño del H. Paul Ambrose y a la extraordinaria labor del H. Remi y los Hermanos que atendieron esta misión a lo largo de los años.

Acontecimientos recientes en Pakistán

En febrero de este año, el Sector de Pakistán se alegró al ver la casa de formación del prenoviciado convertida en realidad, y celebramos el traslado allí dejando el albergue adyacente. Esos logros materiales nos llenan de gozo aquí en esta pequeña esquina del mundo marista.

Pero hay razones más profundas para la satisfacción y la alegría. La vuelta del H. Paul Bhatti del curso de formación tenido en Kenia durante el verano, y su incorporación al equipo formador de Faisalabad, supone una gran impulso para nuestro Sector. Damos la bienvenida a Paul a la vez que le prometemos el apoyo de nuestra oración en su importante tarea.

Otro motivo de gozo y una señal de las bendiciones de Dios fue el reciente comienzo de los nuevos postulantes y novicios cuando el programa continuó después de las vacaciones de verano. El 17 de septiembre, sábado, nos reunimos para una celebración en la capilla y, en presencia del H. Shanthi, Superior de Sector, seis jóvenes dieron un paso adelante en su camino hacia la plena condición de maristas. Los nuevos postulantes son: Kashif Tanveer, de Mianwali; y Nadeem Francis, de Rehimyar Khan. Y los nuevos aspirantes: Amjad Saleem, de Karachi; Nasir Sohail, de Summandri; Naveed Bhatti, de Lahore; y Shahzad Zafra, de Okara.

Después de la celebración de entrada de estos jóvenes, tuvimos un ágape festivo. Cuando terminamos, el H. Shanti regresó a su comunidad de Sargodha.

Tenemos también en la comunidad de formación a cuatro candidatos que están terminando la enseñanza secundaria: Anthony Romeil (Faisalabad); Ijaz Gill (Sariwal); Shakeeb Ulfat (Okara), y Stephen (Sargodha).

Damos gracias a Dios por estos constantes signos de bendición en la comunidad marista pakistaní.

VOLVER

Los Hermanos Maristas miran al futuro...

SIGUIENTE

Acerca de las próximas beatificaciones...