27 de junio de 2006 GHANA

Distrito de África del Oeste: la familia aumenta

El sábado 17 de junio, hubo una gran fiesta en el noviciado regional de Sabin-Akrofrom, que está al servicio de la Provincia de Nigeria y del Distrito de África del Oeste. Un grupo de cinco novicios de cuatro nacionalidades pronunciaron sus primeros votos: dos de Nigeria y tres del Distrito que representan respectivamente a Chad, Liberia y Ghana.

La ceremonia tuvo lugar al aire libre, en los jardines del noviciado y fue presidida por el obispo de Obuasi, monseñor Thomas Mensah, acompañado en la concelebración por veinte sacerdotes. Como es costumbre en África en estos acontecimientos, los participantes eran numerosos: hermanos de las otras tres comunidades de Ghana, cincuenta religiosos y religiosas de otras congregaciones y muchos fieles de la vecina parroquia de Trede.

Los votos fueron recibidos por el H. José Antonio Ruiz, Superior del Distrito, que estaba acompañado por el H. Christian Mbam, Provincial de Nigeria. Los cantos y la animación de la eucaristía fueron ejecutados por la coral de la parroquia y el grupo de los « Champagnat boys », creado por el noviciado. La ceremonia fue seguida de una comida de fraternidad compartida por la gran parte de los asistentes.

Con estas profesiones, el número de hermanos en el Distrito de África del Oeste se eleva a setenta, de los cuales cincuenta son originarios del propio distrito.

VOLVER

En la sencilla capilla de Santa Cruz de Morel...

SIGUIENTE

Bodas de oro de los hermanos Gaudencio Gonzá...