8 de mayo de 2006 BéLGICA

El papel de la vida consagrada en la construcción europea

El 9 de mayo se celebrará en Bruselas un encuentro de religiosos y religiosas europeos coincidiendo con el Día de Europa en el que se rezará por la paz en el Continente y en el mundo.
En la construcción de Europa no sólo deben contar aspectos económicos o políticos, también debe contar lo espiritual y religioso. Este es el convencimiento de algunos organismos religiosos de ámbito europeo que han organizado, para los próximos 8 y 9 de mayo, una Jornada de oración por la paz en Europa y en el mundo.

La jornada, que se celebrará en Bruselas, ha sido organizada, entre otros, por la Comisión de Conferencias Episcopales de Europa (COMECE) y la Unión de Conferencias Europeas de Superiores Mayores (UCESM) con la voluntad de manifestar, junto a otros ciudadanos, que Europa no se construye únicamente en el terreno político, económico, jurídico, social y financiero, sino también teniendo en cuenta el ámbito religioso, señala la religiosa Ana María Garbayo, Secretaria General de la UCESM.

La UCESM, que agrupa a 42 Conferencias Nacionales y representa a cerca de 400.000 religiosos y religiosas en Europa, está promoviendo la participación de todos aquellos religiosos y religiosas que quieran estar presentes en Bruselas esos días de mayo para rezar por la paz, y para reflexionar juntos sobre el papel de la Vida Religiosa en Europa.

La elección de esa fecha no ha sido casual. Como explica Ana María Garbayo, ese día se hará memoria de la Declaración del 9 de mayo de 1950 cuando unos países europeos se comprometieron a respetar los objetivos de la paz, de progreso social y de solidaridad.

Además de los momentos de oración y celebración, están previstas algunas ponencias: el dominico Ignace Berten presentará los retos que se abren, hoy, ante Europa; el también dominico J. C. Lavigne hablará sobre los religiosos y Europa, mientras que Sor Evangeline, Priora de las Diaconisas expondrá qué Vida Religiosa necesita la Europa que se está haciendo. La visita al Parlamento Europeo y la presentación de los organismos religiosos presentes en las instituciones europeas completarán el programa del encuentro.

Más información sobre esta iniciativa en [email protected] y www.ucesm.net
Madrid, 28 marzo 2006 (IVICON)

VOLVER

Un testimonio auténtico de amor a Cristo...

SIGUIENTE

Capítulo provincial de la Provincia Europa C...