11 de septiembre de 2005 ESPAñA

Profundizar el sentido de la vida desde Dios

Quince hermanos entre los 50 y 65 años provenientes de nueve provincias de América Latina y Europa, más un sacerdote marianista de Perú, comenzamos el 4 de agosto el Curso de espiritualidad en El Escorial.
Procedentes de diversas culturas y Provincias coincidimos en el mismo deseo de querer vivenciar nuestra vida marista como un don de Dios en un momento donde la vida nos hace sentir que en medio de las alegrías y de las crisis hay un Dios que nos quiere. Por eso el planteamiento del curso como ocasión de profundizar el sentido de la vida desde Dios. Nos motiva el experimentar el gozo de vivir, recuperar la sonrisa y sentirnos hermanos. Estos meses serán, sin duda alguna, un tiempo de oxigenación para retomar fuerzas y seguir en nuestra misión, si cabe, con más ilusión y esperanza.

En la primera semana, hicimos una relectura de nuestra vida, contemplada como historia de salvación. Repasamos a través de una serie de guías facilitadas por el equipo animador, nuestro caminar como personas, como religiosos, como creyentes. El poder compartir cada día estas vivencias en grupo pequeño con nuestros hermanos, hizo más rica aún la experiencia.

La segunda semana la dedicamos al tema de la comunicación como base de las relaciones en una vida comunitaria de calidad. La sincera y confiada participación del grupo hizo que resultase una experiencia positiva para nuestras vidas que llegó más al corazón que a las ideas. Cerramos esta semana con la lectura de la Circular de nuestro Superior General, Séan Sammon, Compañeros Maravillosos.

(+)

VOLVER

El cumpleaños de María...

SIGUIENTE

Plan estratégico para un proyecto de una mis...