30 de junio de 2020 CANADá

En agosto de 2021 la Provincia del Canadá pasará a ser un Distrito

Tras consultar a los Provinciales y Consejos Provinciales de las Provincias del Canadá, México Central, México Occidental y los Estados Unidos, el Consejo General, el 12 de junio de 2020, tomó la decisión que la Provincia de CANADÁ, a partir del 15 de agosto de 2021, pasará a ser un Distrito.

En su carta del 24 de junio, en la que comunicaba esta decisión, el hermano Ernesto Sánchez, Superior General, decía que “la confianza y la seguridad de parte de los Maristas de Canadá y de las otras tres Provincias comprometidas con esta nueva visión responden a la llamada del 22º Capítulo general a promover y alimentar la vida marista en toda su diversidad, trabajando por nuestro deseo profundamente sentido de actuar como ‘un solo cuerpo global’“.

Durante los dos últimos años, la Provincia de Canadá ha estado comprometida en un proceso de discernimiento reflexionando sobre el futuro del carisma Marista en ese país. Este proceso ha dado a los hermanos y a los laicos la oportunidad de dialogar, de escucharse mutuamente y de desarrollar una visión común sobre la viabilidad y la vitalidad de la vida y la misión Maristas en el futuro. Tanto la región marista de Arco Norte como el Consejo general se han implicado en este proceso de discernimiento.

Tras el anuncio hecho por el Hermano Superior General, ya estamos en acción“, dijo el H. Gérard Bachand, Provincial de Canadá. “Ahora los hermanos y los laicos de la Provincia miran decididamente hacia el futuro. Un futuro por construir, con el Instituto y la Región del Arco Norte, en colaboración. Después de una época gloriosa en Canadá, estamos entrando en un mundo más humilde pero no menos significativo”, concluyó el H. Gérard.

La decisión del Consejo general comprende 5 tópicos:

  1. La Provincia de Canadá pasará a ser un Distrito dependiente de las Provincias de Estados Unidos, México Central y México Occidental.
  2. La Junta Directiva del Distrito estará formada por los tres hermanos Provinciales junto con el Superior de Distrito de Canadá.
  3. Las cuatro Provincias actuales, con el apoyo de los Consejeros generales de enlace, elaborarán los Estatutos para los asuntos de gobierno y gestión relacionados con el nuevo Distrito. Los mismos serán estudiados y aprobados por el Consejo general.
  4. Para los asuntos canónicos, el Distrito de Canadá dependerá de la Provincia de los Estados Unidos.
  5. La transición será desarrollada y acompañada por un equipo formado por los representantes de las cuatro Provincias actuales y con el apoyo de los Consejeros generales de enlace.
VOLVER

Experiencia de la Regla de Vida en la Provinc...

SIGUIENTE

1 de julio: Aniversario de la muerte del H. C...