25 de diciembre de 2020 GUATEMALA

Retiro de Hermanos y Laicos en América Central

Del 27 de noviembre al 1 de diciembre, Hermanos y Laicos de la Provincia de América Central fueran convocados a recargar baterías espirituales. Este año el retiro fue por comunidades y con conexiones provinciales, con dos encuentros por día, a través de la plataforma Zoom.

FAMILIA CARISMÁTICA PARA SERVIR AL MUNDO fue el tema que se desarrolló durante los cinco días y bien se puede decir que fue el hilo conductor de todo el retiro.

A través de los diferentes temas de cada día, los participantes fueran experimentando la presencia del P. Champagnat y su carisma. San Marcelino, un hombre que vio y sintió las necesidades de los niños y jóvenes de su tiempo, especialmente los de zonas rurales; movido por su amor a Cristo y su evangelio, con determinación, decidió dar una respuesta eficaz.

Hoy, hermanos y laicos, sintiéndose maristas de Champagnat, con vocaciones diversas pero inspiradas en la misma fuente carismática y sintiéndose parte de una misma familia carismática global y movidos por el amor a Jesús, son llamados, siguiendo los pasos de los hermanos y laicos que les han precedido, a dar respuestas que se hagan sentir hoy, como faros de luz y de esperanza a través de la misión marista; siempre teniendo a María como su animadora.

Al final, felices de formar parte de esta familia carismática global, todos asumirán el compromiso de seguir recreando hoy el carisma de San Marcelino y de los primeros Hermanos, conscientes de que evangelizar hoy, es parte integrante del ser como maristas.

VOLVER

El Vicario general destaca que el desafío de...

SIGUIENTE

5ta edición del Atrio de los Gentiles trata ...