6 de junio de 2006 PUERTO RICO

Amor y recuerdo para los educadores que marcaron sus vidas

Exalumnos de una de las primeras promociones del Colegio Marista El Salvador de Manatí se encontraron con ocasión del 30° aniversario de su promoción que están celebrando durante este curso 2005-2006.
Así transcurrió el día del encuentro de aquellos graduados del curso 1975- 1976, acompañados de sus respectivas familias, desde la mañana hasta el anochecer en su ?alma mater?:
* Eucaristía de acción de gracias al Señor, a la Buena Madre y al Padre Champagnat, en la hermosa capilla que para entonces no se había construído todavía;
* revivir aquellos años felices con una presentación audiovisual, disfrutando de sus caras de niños y adolescentes;
* en torno a la mesa celebrando familiarmente y brindando por los tiempos felices de la vida;
* otro momento muy rico fue el compartir de forma espontánea e informal un buen rato de la tarde contando y riendo anécdotas de los compañeros, hermanos y profesores de la década de los años 70.

¡Qué tertulia más agradable, familiar y marista para recordar por mucho tiempo!

Unos viven en esta Isla del Encanto, otros vinieron desde el extranjero. También invitaron a los hermanos y maestros que fueron sus profesores. Inclusive, uno de los antiguos profesores, residente en España, participó de este encuentro. ¡Lo que hace el amor y el recuerdo a los educadores que marcaron sus vidas en la edad estudiantil en un colegio marista!
Fue como un oasis en sus vidas donde recordaron y vivieron los valores de la sencillez, del espíritu de familia, de la devoción a la Virgen María, del agradecimiento, de la solidaridad, ….. Verdaderamente fue un día para la historia para todos los allí reunidos.

También para los hermanos y educadores presentes fue un tiempo de motivación al ver cómo a largo plazo sigue fructificando la semilla marista después de tantos años.

VOLVER

Vivir la visión de Champagnat en Santa Teres...

SIGUIENTE

Novedades en el CEPAM...