4 de abril de 2006 ALEMANIA

Disponible en veinte idiomas la «Biblia del Niño» «on-line»

El texto de la Biblia del Niño «Dios habla a sus hijos» –un volumen de alcance mundial que representa el mayor proyecto de «Ayuda a la Iglesia Necesitada» (AIN)– ya está íntegramente disponible «on-line» también en árabe, turco y chino.
La importancia de la iniciativa de esta obra de Derecho Pontificio tiene eco en el dicasterio misionero: a través de su órgano de información «Fides» confirma que, gracias a la colaboración del Instituto Litúrgico Alemán, ha sido posible poner a disposición del internauta este libro en 20 idiomas.

Se prevé publicar en red la «Biblia del Niño» en todos los idiomas a los que ha sido traducida.
Las últimas traducciones que tiene en marcha el organismo católico elevarán a 152 la cifra de lenguas en las que se ha editado el libro y superarán ampliamente los 43 millones de ejemplares impresos.

La asociación católica internacional ha permanecido atenta también a la realidad «virtual».
«Queremos hacer posible a personas de todo el mundo leer e imprimir la Biblia», subraya la responsable de la oficina para la familia de AIN, Maria Zurowski.

«Para nosotros es especialmente importante poder ofrecer páginas en Internet de fácil consulta también para los niños», explica.
«Por lo tanto –confirma– hemos unido a cada función un símbolo explicativo y sobre un mapa del mundo se elige el idioma deseado. Asimismo es posible imprimir cada capítulo y solicitar ?on-line? material adicional».

La primera edición de la Biblia del Niño se lanzó en 1979, Año Internacional del Niño, y se convirtió en uno de los grandes frutos de la III Conferencia General del Episcopado Latinoamericano, celebrada en Puebla (México) ese año.

El fundador de AIN, el padre Werenfried van Straaten (1913-2003), asumió el compromiso de acercar la Palabra de Dios a los más pequeños del continente y señaló, al poner en marcha esta campaña, que «los niños necesitan algo como la Biblia del Niño para que la imagen de Jesús tome vida en sus corazones».

El número de lenguas en que se publica la «Biblia del Niño» es expresión del compromiso de AIN con la inculturación de la fe cristiana, si bien su fruto se constata no sólo en la evangelización, sino también en la alfabetización.

Fundada en 1947, AIN reúne cada año aproximadamente 70 millones de dólares estadounidenses a través de sus diecisiete secretariados internacionales para responder a más de diez mil peticiones de ayuda que le llegan de más de 140 países. Cuenta con más de 600 mil benefactores. Los fondos que recibe proceden completamente de donativos privados.

Este organismo de Derecho Pontificio apoya a las Iglesias pobres y perseguidas con la oración, la ayuda pastoral y la asistencia material, también de otras denominaciones cristianas.

22 marzo 2006 (ZENIT.org).- Más información en http://www.kirche-in-not.org

VOLVER

La presencia marista en Andalucía se inició...

SIGUIENTE

Espacio para compartir ideas y construir futu...