1 de marzo de 2023 BRASIL

XIX Asamblea General Ordinaria de UMBRASIL

La Unión Marista de Brasil (UMBRASIL) celebró en Brasilia, del 14 al 15 de febrero, su XIX Asamblea General Ordinaria, bajo el lema “Cuidar y generar vida marista”. En el encuentro participaron 21 representantes de las 3 Provincias Maristas de Brasil. Durante el evento, el H. Deivis Fischer, de la Provincia Brasil Sul-Amazônia, asumió el cargo como nuevo presidente del Consejo Superior de UMBRASIL, en sustitución del H. Benê Oliveira, de la Provincial Brasil Centro-Sul.

El secretario ejecutivo de UMBRASIL, también secretario ejecutivo de la Región América Sur, Leonardo Soares, destacó la importancia de las deliberaciones de la asamblea para el futuro de la misión marista: “UMBRASIL se alegra de poder dar visibilidad, viabilidad e implementación a nuestro sueño de construir redes para Brasil Marista, la Región América Sur y el Instituto”.

UMBRASIL, a partir de ese momento, tiene una nueva estructura. Las diferentes áreas que existían anteriormente ahora forman parte de 3 nuevos frentes: Identidad, Misión y Vocación; Organización Religiosa y Cooperación y Buenas Prácticas. El cambio busca enfatizar la Vida Consagrada y Laical, la Gestión y Estrategia del Patrimonio, la Protección Jurídica y Societaria y la construcción de redes internacionales más potentes.

Durante la Asamblea, el H. Natalino Souza y June Cruz presentaron a los hermanos el estado de desarrollo de la Red Integrada de Educación Básica de Brasil Marista. También se aprobó el balance de 2022 y el presupuesto de 2023.

Leonardo Soares aprovechó el momento de la asamblea para hablar sobre los principales puntos que se tratarán en la Asamblea Regional de América Sur, que se llevará a cabo en Bolivia, del 18 al 24 de marzo. La Región también está en fase de actualización de la Planificación Estratégica, y ha reestructurado 3 macro áreas, según el Plan Estratégico del Gobierno General: Vida Marista, Servicios Institucionales y Misión Marista.

Entre los panelistas estuvieron: el P. Wilson Groh, quien habló sobre ” Liderazgo Profético Servicial: una vocación que grita”; y Luiz Roberto Liza Curi, Consejero y Presidente del Consejo Nacional de Educación, quien disertó sobre “Escenarios y coyunturas de la Educación Brasileña: una nueva perspectiva”.

La Asamblea también fue escenario del lanzamiento de los volúmenes II y III de la colección sobre la vida de H. Basilio “Un Hombre de Dios”. Ver aquí el lanzamiento.

El Consejo Superior de UMBRASIL está compuesto por los Hermanos: Adalberto Batista Amaral, Anacleto Peruzzo, Antônio Benedito de Oliveira, Danilo Correia Bezerra, Davi Nardi, Deivis Alexandre Fischer, Délcio Afonso Balestrin, Dionísio Roberto Rodrigues, Iranilson Correia de Lima, José Assis Elias de Brito, José Augusto Junior, José Carlos da Silva Bittencourt, Lúcio Gomes Dantas, Manuir José Mentges, Márcio Henrique Ferreira da Costa, Miguel Antonio Orlandi, Miguel Fernandes Ribeiro, Rogério Renato Mateucci,  Ronaldo Luzzi y  Vanderlei Siqueira dos Santos.

A un año de la guerra en Ucrania, los marist...

Encuentro de hermanos mayores de América Cen...