17 de agosto de 2007

Encuentro de comunidades maristas mixtas – Provincia Mediteránea

EncuentroEn la casa de Fuenteheridos (Huelva), tuvimos una reunión, el día 12 de mayo, las dos comunidades mixtas de la Provincia Mediterránea, la de la Oliva (Sevilla) y la de Badajoz.

El tema de reflexión versó sobre el proceso seguido por cada Comunidad y propuestas de trabajo para el futuro. En cuanto al primer punto, vimos que el proceso de cada grupo ha sido muy similar en muchos aspectos: necesidad de compartir la espiritualidad marista de los hermanos y laicos, la cercanía y la apertura por parte de los hermanos y la aportación de sensibilidad y sentido de familia de parte de los laicos. La presencia de los niños ha dado un tono de naturalidad y de realismo a la propia comunidad. Se constata que hay un camino recorrido pero abiertos a lo que pueda surgir en un futuro. Se acusa una ausencia en el proceso de acompañamiento por parte del hermano Provincial y su Consejo respecto a estas comunidades mixtas. En cuanto a las diferencias, se puede decir que mientras un grupo necesita definir la misión y mantener la continuidad de los hermanos; el otro, requiere reforzar la celebración comunitaria.

En cuanto a las propuestas dialogamos sobre la necesidad de seguir con otros encuentros donde se analice la Comunidad como espacio de discernimiento y de relaciones humanas y como lugar de celebración y de construcción del Reino.
Definir claramente nuestra misión con los niños y jóvenes pobres y ver la realidad donde vivimos. Ofrecer y potenciar nuestras casas como lugares de acogida para hermanos y jóvenes.

Propusimos algunos temas para la reunión del 2º trimestre del año que viene:
? ?Una mirada a la Misión compartida?, texto de Pau Fornells (Asamblea Provincial de Misión, Guardamar, diciembre 2006))
? Documento que salga del encuentro de Mendes
? Identidad del laico marista
? Misión compartida, del artículo de Marta López (teóloga)

Tuvimos un rato de oración compartida en la capilla y, finalmente, la cena con los hermanos de la comunidad de Villa Onuba.

H. Antonio Marín

VOLVER

Marist Novices Mourn for Consolata Priest, Fa...

SIGUIENTE

Henri Vergès, témoin de l?Amour en Algérie...