9 de diciembre de 2022 CASA GENERAL

XXI Asamblea General & Congreso Mundial de la OIEC

Con ocasión de la XXI Asamblea General de la Oficina Internacional de la Educación Católica (OIEC), realizada en Marsella, el 29 de noviembre de 2022, los Hermanos Maristas han sido llamados a participar en la elección del nuevo presidente, secretario general y Consejo Ejecutivo de la mencionada Organización. El H. Marciano Guzmán Moriana, en nombre del director del Secretariado de Educación & Evangelización, y el H. Carlos A. Rojas Carvajal, han participado en la votación. La Asamblea ha concluido con la elección del Padre Jawad Alamat como nuevo presidente, Hervé Lecomte como nuevo secretario general, y los Hermanos Maristas han sido nombrados parte del Consejo Ejecutivo de la OIEC.

Posteriormente, desde el 1 de diciembre 2022 hasta el 3 de diciembre, el Palais du Pharo albergó el XXI Congreso Mundial de la OIEC con respresentantes de las Escuelas Católicas de todo el mundo. La manifestación tenía el objetivo de mostrar los distintos testimonios en el ambito de la Innovación Educativa puntualizando la necesidad de continuar con la integración del Pacto Educativo Global dentro de la misma. En esta oportunidad, la Familia Global Marista contó también con la participación del secretario del Secretariado de Educación & Evangelización, Sr. Diugar E. Madera Buscarini, el cual constató la gran motivación de los organizadores y participantes del evento.

La noche del 03 de diciembre del 2022 se concluyó con la cena que permitiría festejar el 70° aniversario de la OIEC y que presenció la participación de figuras importantes como Mons. Paul Tighe, secretario del Dicasterio de la Cultura y Educación (Sección Cultura), y el director de Cine, Evgeny Afineevsky, que realizó el Documental sobre el Papa Francisco en el 2020.

Carta de Alepo nº 45...

10 de diciembre: Día de los Derechos Humanos...